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Antiguo Florero De Cristal Bohemia Azul Cobalto Alto:35 Cm!!
Antiguo Florero De Cristal Bohemia Azul Cobalto Alto:35 Cm!!

Antiguo Florero De Cristal Bohemia Azul Cobalto Alto:35 Cm!!

$ 205.000
Sin duda una segunda bella pieza de Cristal de Bohemia o Checoslovaco y bronce que tenemos el agrado de ofrecer a nuestros amigos de Mercado Libre, Facebook y Antigüedades Boireau.. Mide extraordinarios 35 cm de alto por 13 cm de diámetro en su base. Esta pieza pesa solidos 2.100 kgs. Vean las fotos aunque tenga en cuenta que las mismas no hacen honor a la belleza de esta pieza Alguna referencias sobre el cristal de Bohemia Cristal de Bohemia Se llama cristal de Bohemia al vidrio fabricado en las regiones de Bohemia y Silesia, en territorio de los que son hoy en día la República Checa y Polonia. El cristal de Bohemia se empezó a fabricar a finales del siglo XIII pero no obtuvo gran resonancia hasta finales del siglo XVI. Durante los dos siglos siguientes Bohemia gozó de la completa hegemonía europea en esta clase de industrias. Es especialmente notable el corte y los grabados durante el Barroco (período que va desde 1685 hasta 1750). A comienzos del siglo XVII el cortador de gemas Caspar Lehmann adscrito como protegido del Emperador Rodolfo II de Habsburgo en Praga, adoptó la técnica de vidriar y grabar típica que mezcla cobre y bronce con el vidrio, en una técnica que se conoce hoy en día como "Tiefschnitt" (?corte profundo?). Í La historia del cristal europeo del este comienza en las montañas de la medieval Bohemia, en las montañas de Lusatia donde crecen bosques que proporcionan la madera que se emplea como combustible de los hornos vidrieros. Los primeros habitantes pudieron tener una fuente inagotable de energía en los bosques de esta zona. En los montes de Lusatia existen además afloraciones de cuarzo que pueden emplearse en la fundición del mismo y su posterior elaboración en vidrio. De esta forma se trabajaba el vidrio en las zonas de la Edad Media. Poco a poco se fueron acabando las fuentes de energía y los pobladores especializados tuvieron que migrar a otras zonas, esto hacía que los trabajadores medievales tuvieran que cambiar de zona varias veces durante su vida. Esta migración continuada hizo que hubiera muchos pueblos creados por aquella época a la luz de los ingresos que proporcionaban los trabajos de vidriero. Los trabajadores medievales se asociaban en torno a las áreas bajo el protectorado de las leyes de la casa de Ronovec, y que después fuera el nombre de un linaje conocido como el Berks de Lipá (de Dubá). Esto implica una conexión ya desde sus comienzos con las nobles familias de la dinastía bohemia. En este tiempo la casa de Ronovec tenía en propiedad vastos territorios que se extendía al norte de Bohemia incluyendo áreas de lo que hoy sería territorio de Alemania. Las dos factorías vidrieras se encontraron en los montes lusatianos y en el sur de Bourný (703 metros sobre el nivel del mar), el siguiente fue en Nová Hut, al norte del poblado de Svor. La historia data del año 1250. En la actualidad estos son los centros más antiguos considerados en Bohemia. Otros asentamientos medievales en las laderas de los montes lusatios datan del siglo XIII y se encuentran en las cercanías de Lesná o de las ciudades de Dolní Svetlá y Horní Svetlá. En los años 1870 la región tuvo la oportunidad de recibir los avances de ferrocarril y con ello se pudieron emplear carbón en los hornos vidrieros, las nuevas tecnologías aplicadas a la generación de los vidrios y a las nuevas técnicas de grabado hicieron que pronto volviera a establecerse el cristal de bohemia como uno de los más destacados de Europa. Estas mejoras hicieron que la demanda creciera y se inició una gran expansión que se vio interrumpida en la crisis que sobrevino a la zona en la década de los años 1930 seguida de la segunda guerra mundial, tras el conflicto armado muchas de las factorías no fueron reabiertas. No obstante su prestigio sobreviviría con las exposiciones internacionales: la exposición de Milán; la exposición de 1958 en Bruselas; las exhibiciones de Sao Paolo, Brasil, Delhi, India, New York y Corning, America; la Expo 1967 en Montreal; y la Expo 1970 en Osaka. Cada una de ellas dio una fama creciente a la cristalería presentada y lanzó a la fama a diseñadores como Nový Bor. Características[editar] Su especialidad consiste en la suma transparencia del vidrio imitando el cristal de roca y en el grabado o tallado profundo y perfecto que en hueco o en relieve se aplica a las mejores piezas. A finales del siglo XVII abandonó Bohemia su estilo especial adoptando la coloración de los vidrios de Venecia. Sus más notables producciones consistieron en copas elegantes, grabadas y cortadas en facetas pero sin adiciones de apéndices fantásticos y sin la ligereza de las venecianas. Los colores empleados en la coloración inicial de los vidrios eran [azul turquesa], amarillo, y rosado (el rosado no fue producido hasta el año 1840). a mediados del siglo XIX se empezó a trabajar con la opalina que le daría un éxito tremendo, muchos rivales de la industria vidriera de Europa intentaron copiar los vivos reflejos opalinos del cristal de bohemia sin éxito. Garantía:
Doce copas de Cristal Francés
Doce copas de Cristal Francés

Doce copas de Cristal Francés

Presentamos un elegante juego de copas de cristal francés de 12 piezas. Las copas tienen un llamativo pedestal de cristal negro muy difícil de encontrar en tan buen estado. Los pedestales tienen la marca Luminarc France Las copas tienen una elegante figura de octaedro. Una de las copas conserva aun el sello de la casa que la vendió: Luminarc Verriere D' Arques France. Esto indica que las copas nunca fueron usadas. Celebre el Año Nuevo del 2014 con un brindis de estilo.
Florero de Cristal de Murano
Florero de Cristal de Murano

Florero de Cristal de Murano

Tenemos el agrado de presentar a nuestros distinguidos amigos de Antiguedades Boireau un hermoso cristal de Murano con la mas destacada ornamentación de esa Casa italiana. Hecho en cristal transparente con figuras cuadriculadas mas opacas y lo mas llamativo de todo con inserciones en color violeta tambien finamente talladas. en la parte inferior vuelven a aparecer figuras de cristal transparente en forma de ventanas de medio punto. La base de este hermoso jarron es tambien de cristal transparente con forma de rueda de carreta. Su base de cristal transparente permite ver el trabajo del artesano que aisló la base del jarrón del resto de la pieza para permitir su utilización como florero sin contaminar el resto de la pieza. Este jarron tiene una altura de 27.5 cm decir es una pieza de tamaño medio alto dentro de la cristalería de Murano.
Galle, Florero Art Nouveau Siglo 19
Galle, Florero Art Nouveau Siglo 19

Galle, Florero Art Nouveau Siglo 19

$ 784.000
Galle, Florero de cristal francés art nouveau siglo 19 Mide 18 cm de alto por 11 cm de ancho Preciosa forma con base bombé que termina en un gracioso cuello alargado con decoración de follaje en un hermoso color verde oscuro que resalta sobre el fondo verde blanquecino. Una bella pieza sin duda que deparara muchos momentos de bienestar a quien la compre.  
Jarron Galle De 50 Cm De Alto
Jarron Galle De 50 Cm De Alto

Jarron Galle De 50 Cm De Alto

$ 3.920.000
Tenemos el honor de presentar una joya del arte frances en vidrios firmados. Jarron de gran tamaño 50 cm de alto por 15 de ancho firmado Galle Decorado con hernosas hojas tono cafe sobre un fondo amarillo que realza la belleza de esta pieza Sin quebraduras, daños o reparaciones de ningun tipo Las fotos no refejan el atractivo visusal de esta pieza